A final de 2020 hicimos un pequeño pedido a 4AD, y entre las nuevas compras estaba este «Garlands» de Cocteau Twins. El grupo fundado por Elizabeth Fraser, Robin Guthrie y Will Heggie siempre han sido grandes favoritos del Octopus y era una buena ocasión para comenzar a rellenar los huecos, y nada mejor que empezar por el principio. Por desgracia, directamente no pudimos comprar ediciones originales (tampoco me paré a mirar si las podía encontrar en algún sitio, lo confieso), pero en 2020 el sello ha reimpreso varios de sus primeros discos de catálogo y la oportunidad era inmejorable.
Desde que los tenemos en casa (compramos este y otra de las reimpresiones, «Victorialand») los hemos escuchado un montón de veces. No es fácil tener con un disco que ya va a cumplir cuarenta años la sensación de escucharlo por primera vez: con éste sí ocurre. Y es que me sorprende que no inicie ya ese camino hacia la belleza de polvo de hadas que tienen los discos de Cocteau twins. En realidad, parece un intento de reinterpretar y de reformar los sonidos que The cure habían establecido tres años antes en «Seventeen seconds». Ya disfruté del asombro del «Seventeen seconds»; es mágico poder disfrutar del mismo asombro otra vez.
2 Responses
[…] (“Blood bitch”, Cocteau twins) […]
[…] que vino con nuestra compra a 4AD de los Cocteau twins. Ya hablamos de los daneses Efterklang en alguna ocasión y este «I was playing drums» es una […]