1

The lodger – Cul-de-sac of love

30 marzo, 2021
Share

Los que fueran grupo insignia del sello Slumberland con su disco «Flashbacks» en 2010 vuelven una década despúes para fabricar una nueva enciclopedia pop, un disco que demuestra el dominio que tiene Ben Siddall a la hora de recoger, retorcer y utilizar un catálogo infinito de elementos con los que fabricar grandes canciones pop.

Sobre todo en su sublime primera mitad, «Cul-de-sac of love» es un paseo que nunca quieres que acabe, en el que cada explosión melódica y rítmica te hace desear conocer qué sorpresa te va a deparar la canción siguiente. La dulce y soleada «Black and white (Pete’s song)», la melodía clásica de «Wasting my time with you», el relato de una ruptura a ritmo de funk que es «I’m over this (get over it)», la triste a la manera de los ochenta «Perfect fit», el sabor clásico a britpop de «Cul-de-sac of love», o el estribillo perfecto de «Stop that girl», por el que mataría el mismísimo Harvey Willams, todas son estaciones de un trayecto agradable a más no poder, en el que podemos disfrutar de todos los colores que nos ha ofrecido el pop a lo largo de los últimos cuarenta años. Por encima de todas, «Dual lives», cortante y dura como un reproche, eleva la categoría del disco a la altura de imprescindible.

La vuelta de The lodger se publica en colaboración entre los sellos Lazyperfection, Philophobia, Pretty Olivia y We were never being boring.