1

Teenage fanclub – Endless arcade

26 mayo, 2021
Share

Llegó 2018 y los fans de Teenage fanclub recibían la aplastante noticia: Gerald Love, miembro fundador y autor de muchas de las enormes canciones de los de Glasgow, dejaba el grupo. Poco después, la tristeza se disipó, al menos en parte: la marcha de Love no significaba ni mucho menos el fin del grupo, ya que Blake, McGinley y MacDonald no solo se disponían a continuar, sino que anunciaban un inesperado fichaje: Euros Childs, el maravilloso capitán de los Gorky’s Zygotic Mynci.

A pesar del complicado panorama de 2019 y 2020, la nueva formación fue soltando algunas píldoras de su nueva propuesta. Nueva-vieja, en realidad. Y aquellas píldoras iban resultando cada vez más tentadoras. Y finalmente, tras tres largos años, llegó por fin «Endless arcade» (Pema records, 2021).

«Endless arcade» es una colección de canciones nuevas de Teenage fanclub. Eso es ya mucho decir. Una colección en la que aporta, en muchos sentidos (y se nota) un músico fascinante como Euros Childs. Eso es decir incluso más. Una colección en la que varios de los mejores escritores pop de todos los tiempos nos regalan lo que saben hacer: melodías, coros, estribillos perfectos y frases que aportan luz a nuestras miserables vidas.

La vida es mucho mejor con un nuevo disco de los Teenage en nuestras estanterías.