0

J’aime – Seis versiones

14 septiembre, 2021
Share

La producción musical de Jaime Cristobal parece, a día de hoy, inacabable. Aún nos estamos recuperando de la resaca de «Love and squalor», y Jaime ya tiene en marcha un nuevo proyecto sonoro.

Un proyecto que además consiste en algo muy especial. Para empezar, el cuerpo principal del disco, «Seis versiones» (Jabalina, 2021), consiste en seis versiones de distintas canciones, con una gran variedad en cuanto a artistas versioneados, épocas elegidas, y estilos utilizados para las versiones. Charlie McCoy, The kinks, Slumber party, Johnny Thuners, Requin Chagrin y Angelo Badalamenti son los nombres elegidos para esta media docena, digamos, cabecera.

Pero el proyecto de «Seis versiones» va mucho más allá. Además de la edición digital, digamos, abierta para todo el mundo, hay una edición física, cuidadísima, en casete, que incluye por otro lado la más maravillosa de las sorpresas. Porque cada una de las 50 unidades fabricadas tiene una versión adicional, y cada una de ellas distinta. Podríamos decir incluso que el propio Jaime incluye en cada casete una versión adaptada (o en homenaje) a los gustos del comprador. Solo tenéis que pasaros por su Twitter para comprobarlo.

Acompaño la reseña con la versión dedicada a The kinks, a la que añado la canción original. Doble ración, doble disfrute.