De los restos de The pains of being pure at heart y desde las costas de California llega el segundo disco de Massage, en esta ocasión con edición compartida entre Mt. St. Mtn., Tear Jerk y Bobo Integral (con lo que parte nos queda cerca de casa).
«Still life» es una maravilla de pop de guitarras, en el que un delicado crisol de arpegios se trenza para servir de cauce a unas melodías brillantes a veces, oscuras otras, dulces y amargas a la vez. Es el disco que harían en 2021 Stone roses, o R.E.M., o The field mice, o un supergrupo de todos ellos. Canciones con tanto brillo como «Made of moods», «Sticks & stones» o «In grey & blue» se convierten en himnos a la primera escucha, mientras que el inicio con «Half a feeling» sitúa a Stone roses y a los Jesus en el horizonte, horizonte al que llegamos con «I come running», puro C86 británico que me trae a The pines o a Lovelies a la cabeza, tras un viaje en el que las piruetas de guitarras se nos meten en el alma y nos elevan al caminar.
No guardaba mucha esperanza una vez el disco se vendía como «el grupo que surgió de The pains of being pure at heart»; me equivocaba. El legado continúa de manera brillante: a disfrutarlo.
1 Response
[…] Es el disco que harían en 2021 Stone roses, o R.E.M., o The field mice, o un supergrupo de todos ellos. (Más) […]