1

Sr. Anido – Atento

25 noviembre, 2021
Share

Se acerca el último mes del año y recibimos la sorpresa de un nuevo video merecedor de estar en nuestras listas de mejores del año. La sorpresa es mucho más agradable cuando vemos que el artífice del video es nada más y nada menos que Rafa Anido, un viejo amigo que desde Santiago de Compostela y bajo el nombre de Sr. Anido lleva ya unas décadas alegrándonos las orejas con sus propuestas fuera de lo común.

Si, las palabras clásico o tradicional o la expresión zona de confort no son términos que podamos añadir a la música de Sr. Anido. Tampoco al acompañamiento audiovisual o de diseño que envuelve sus inquietudes sonoras. Así, enfrentarse a un nuevo trabajo de Sr. Anido requiere tener las orejas bien abiertas y la mente dispuesta a recibir un tratamiento de shock.

“Atento”, single de adelanto de lo que será su disco “Sr. Anido 19” (Ferror records, 2022), es uno de esos tratamientos. El video que han preparado para su presentación es sin duda uno de los mejores que hemos visto este año. Todos los elementos cumplen la función para la que han sido escogidos: angustiarnos y acojonarnos. El pequeño habitáculo, la sensación de vigilancia extrema, la ansiedad reforzada por esos sutiles pero efectivos efectos visuales, la fantástica interpretación de Diego Anido (hermano de Rafa y uno de los actores más destacados del teatro de vanguardia en Galicia), y por supuesto la canción, “Atento”, inquietante y agresiva; todo forma parte de un todo para que acabemos con la boca seca y el corazón encogido.

El video está dirigido por Xaime Miranda, el director de videoclips de moda en Galicia. Disfrutadlo.