0

Widowspeak – The jacket

11 marzo, 2022
Share

Captured tracks coloca un segundo disco en nuestras listas de los mejores del año. Por su parte, los neoyorquinos Widowspeak también repiten en nuestras listas, tras su disco “Plum”, uno de los que más nos gustaron en 2020.

El sexto disco de Widowspeak se titula “The jacket” (Captured tracks, 2022). El disco, parcialmente autobiográfico, despliega sus mensajes recreando la trayectoria musical de un grupo ficticio, trayectoria que tiene lugar en un entorno de ficción pero (lógicamente) parecido a cualquier entorno que podamos conocer dentro de nuestro mundo occidental y capitalista.

Construido a base de una capa de guitarras lloronas y melodías llenas de hermosura y de melancolía, “The jacket” nos podría llevar a territorios como los que transitan bandas como Mojave 3, Piano magic o Micah P. Hinson. Las mejores canciones del disco trabajan una estructura similar entre ellas: un inicio nostálgico, dominado por una voz triste y una melodía emotiva, y un final explosivo entre guitarrazos emocionantes que se alargan para ganar protagonismo. Así destacan temas como “Everything is simple”, “The jacket” o “The drive”. Envolviéndolas a todas, la primaveral “While you wait” (con un suave olor a Yo la tengo) y la preciosa “Sleeper”, una atardecer que cura como una caricia.

“The jacket” es un disco de disfrute lento, que atrapa poco a poco a base de emociones pero que luego no te deja marchar. Déjate atrapar.