0

Doug Poindexter and the Starlite Wranglers – My Kind of Carrying On

21 abril, 2022
Share

Hablábamos ayer de Elvis y escuchábamos una cancionaca enorme que daba fiel reflejo del momento culminante en la carrera de un artista único. El motivo de elegir una canción de Elvis para una entrada fue que me llegó no recuerdo cómo este video, en el que Elvis Presley se reencuentra con los que fueron sus músicos acompañantes durante la mayor parte de su carrera, Scotty Moore y D.J. Fontana.

Scotty Moore fue un guitarrista tan importante como Elvis fue vocalista e intérprete. Su contribución a la carrera del Rey del Rock tiene que ponerse como mínimo a la misma altura que el mismo Elvis. Aunque siempre estuvo a la sombra como músico de estudio y acompañante, guitarristas de todas las épocas deben su técnica a intentar copiar lo que Mr. Moore hacía con las seis cuerdas.

Lo más cerca de un grupo propio que tuvo Scotty Moore fueron los Starlite Wranglers, que editaron algún que otro single durante los 50 y 60 pero que igualmente fueron principalmente músicos de estudio. Como en esta canción, single de 1952 con Doug Poindexter a la cabeza.