0

CHERYL BARNES – Save And Spend

26 abril, 2022
Share

“Hair” es una película que me encanta, sobre todo por la enorme calidad de las canciones que lo componen (y por el fino, o no tan fino, humor de muchas de ellas). Dentro de la película, hay una escena que me conmueve especialmente, protagonizada por esta cantante, Cheryl Barnes.

El personaje de Cheryl Barnes es la esposa de uno de los “hippies” de la banda de Berger, que se ha cambiado el nombre, ha abandonado a su esposa e hijo y parece no querer saber nada de su antigua vida. La chica interpreta “Easy to be hard”, un desgarrador himno soul en el que le reprocha ese comportamiento, diciéndole que como es posible que alguien sea tan cruel, tan insensible, especialmente cuando se supone que es una persona que se preocupa de los desfavorecidos, de los pobres, de las minorías… Es fácil ser duro y cruel, es fácil estar orgulloso de preocuparse por los demás, y sin embargo negarle la ayuda no solo a una amiga, sino a la persona que ha sido su mujer. La toma de la película (y la grabación de la voz para la canción) fue realizada una sola vez.

La carrera de Cheryl Barnes no fue lo fructífera que se pudiera esperar después de un éxito como “Hair”, a pesar de no ser un personaje principal. Editó un album en 1987 y repitió aparición cinematográfica en “American gigolo”, pero no se dedicó al mundo del espectáculo.

Esta canción apareció en un single editado en 1977 por el sello Millenium.