Nos toca una nueva entrada dentro de la serie dedicada a los productores que han protagonizado trabajos destacables dentro de la historia de la música, o al menos dentro de los discos que forman parte de nuestra discoteca. Hoy el protagonista se llama Ross Robinson, y es un productor de referencia dentro del metal, el hardcore y el rock alternativo desde hace ya más de 30 años.
El nombre de Ross Robinson llega a nuestros oidos tras producir el disco “The cure” de The cure, disco editado en 2004 y que supuso una nueva cima de la carrera de la mejor banda de la historia, tras un prometedor (aunque se quedaba en el intento) “Bloodflowers” y tras un desastroso “Wild mood swing” que no sabía a donde quería llegar. La intención de Robert Smith con “The cure” era endurecer al máximo el sonido del grupo, dando salida a la inmensa rabia que en aquel momento necesitaba exteriorizar. Así que Mr. Smith recurrió a este Ross Robinson, afamadísimo productor de metal, para conseguir ese sonido que había imaginado para ese nuevo disco. A la vista del resultado, la elección no podía ser mejor.
Ross Robinson no es solo el productor del mítico “Roots” de Sepultura, ni tampoco el productor de buena parte de la discografía de Korn. En su lista de trabajos, iniciada en 1991, aparecen nombres como Fear factory, W.A.S.P., Deftones, Limp bizkit, Soulfly, Cold, Vanilla ice, Slipknot, At the drive-in, Glassjaw, Norma Jean, Siddharta, Klaxons, los vascos Berri Txarrak, Cancer bats, De la tierra, Dead cross o The used. También el nombre de esta Soko, cantante y actriz francesa con varios discos publicados en los últimos años.