1

Josh Rouse – Going places

29 julio, 2022
Share

Josh Rouse nos lleva maravillando desde hace un buen puñado de años, como por ejemplo con aquel “Josh Rouse and the long vacations” que tantas vueltas dio en nuestro coche familiar en 2011 y en los siguientes veranos. Así, la noticia de un nuevo disco nos llenó de alegría, pero no estábamos preparados para lo que iba a venir.

“Going places” (Yep roc, 2022) es un disco enorme, un decálogo de pop clásico en el que se concentra no solo una trayectoria musical como la de Rouse, sino toda una sabiduría a la hora de fabricar música como la que rezuma la escuela de Tennessee. En las diez canciones de “Going places” nos encontramos aromas clásicos como los de Buddy Holly, George Harrison, Donovan, el pop luminoso de la California de los años ochenta, y tantos otros aromas y sonidos que convierten a Josh Rouse en uno de los mejores compositores pop que hayamos conocido.

“Apple of my eye”, el precioso estribillo de “City dog”, la deliciosa “Henry Miller’s flat”, “Hollow moon” (un clásico instantáneo que podrían firmar otros de nuestros favoritos, Nada surf), la especialísima y personalísima “She’s in LA”, “The lonely postman”, o “Switch around”, que lleva a Josh Rouse al nivel de un Tom Petty del siglo XXI… todas ellas son canciones llenas de luz y de luminosidad que parten de un origen lleno de clasicismo para convertirse inmediatamente en eternas.

Gestado y grabado en España, donde Rouse y su familia pasaron el confinamiento, quizá “Going places” capture y devuelva un poco de la luz que seguramente iluminaría esas viejas habitaciones de la portada.