Hace unas semanas repasábamos lo que había sido de los componentes del grupo Love, después de grabar el mítico disco “Forever changes”. Uno de los nombres que citamos fue Hal Blaine, que no era un miembro de Love pero que formaba parte de The Wrecking Crew, un grupo de músicos de estudio responsables del sonido de miles de singles en las décadas de los 60 y los 70.
Hal Blaine, de nombre real Harold Simon Belsky, fue un baterista de estudio norteamericano que grabó más de 6000 singles en su carrera, muchos de ellos grandes éxitos. Nancy Sinatra, Elvis Presley, Jan & Dean, The Ronettes, Simon & Garfunkel, The Carpenters, The beach boys, Love… los grupos más grandes contaron en muchas ocasiones con la batería de Hal Blaine para darle ritmo y contundencia a sus mayores éxitos.
Blaine falleció hace relativamente poco, en 2019, y en su multitudinario homenaje participaron muchas de las grandes estrellas de la música popular. Este pequeño recordatorio nos sirve además para recuperar a Jan & Dean, un dúo al que siempre tuvimos una enorme admiración.