0

Canciones 2022

4 enero, 2023
Share

Continuamos con nuestras listas de favoritos del año, y pasamos en la entrada de hoy a las canciones. No ha habido este año ninguna canción que nos hiciera estallar la cabeza, no hubo un “Azul ultramar” o un “Sandcastles”, pero sí que hay una interesante colección y una lista que nos hará disfrutar en los años que están por llegar.

Por ahora la lista se compone de 13 canciones, así que intentaremos ponerlas por orden de preferencia.

1) The Reds, Pinks and Purples – Let’s Pretend We’re Not In Love

The reds, pinks and purples son uno de los grupos más sorprendentes y alucinantes que hemos tenido la suerte de conocer en estos últimos años. Y “Let’s pretend we’re not in love” es la joya que corona un disco como “Summer at land’s end”, aportando belleza y melancolía a partes iguales.

(Entrada completa)

2) The rural Alberta advantage – AB bride

Esta “AB bride” apareció primero junto a “Candu”, en un pequeño single de adelanto, y nos consiguió atrapar desde la primera escucha.

(Entrada completa)

3) Lumberob – Begantocry

Una pequeña gamberrada, fiel al espíritu de las idas de olla llenas de soniditos que tanto nos gusta en grupos como Quickspace, The flaming lips o Four tet.

(Entrada completa)

4) Jeanines – Any day now

Cualquier canción de Jeanines merecería estar en cualquier lista de canciones favoritas de cualquiera, pero si nos gusta la potencia melódica y los estribillos emocionantes, “Any day now” es imprescindible.

(Entrada completa)

5) Folk implosion – Don’t give it away

Cuando dos genios como Lou Barlow y John Davis se unen para divertirse y crear, lo que sale de ahí solo puede ser una genialidad.

(Entrada completa)

6) Pale blue eyes – Globe

Una canción asombrosa por su energía, su adrenalínica vibración y por su perfección en cuanto a ritmos y acordes se refiere. Un rompepistas con el que desgarrar guitarras al aire mirándose los pies.

(Entrada completa)

7) Boy Harscher – Autonomy

La canción es un electro-medio-tiempo de fácil baile y ritmo agradable y ochentero al que es imposible resistirse.

(Entrada completa)

8) Grushenka – Nacen en primavera

Uno de los estribillos más resultones de lo que llevamos de año, el de “Nacen en primavera”, un estribillo que podrían firmar los Stone roses tras un 7-0 del Manchester.

(Entrada completa)

9) The Boys With The Perpetual Nervousness – Open up the box

Nuestra mente se llena de regocijo: de nuevo las melodías perfectas, de nuevo los juegos de voces impecables, de nuevo las guitarras infalibles…

(Entrada completa)

10) Suede – She still leads me on

Siguen sabiendo qué hacer, siguen sabiendo a quién se dirigen, y nosotros también. Y por eso pueden abrir su nuevo disco con un trallazo como esta “She still leads me on” y volver a conquistarnos.

(Entrada completa)

11) Just mustard – Mirrors

Una fantástica canción en el entorno del dream pop más oscuro y ambiental.

(Entrada completa)

12) Warpaint – Champion

Aunque “Radiate like this” sea un disco con altos y bajos, consigue proporcionar canciones favoritas a los seguidores de la banda californiana. Como por ejemplo esta hermosa “Champion”.

(Entrada completa)

13) Belle and Sebastian – Talk to me, talk to me

Buceando entre las canciones de “A bit of previous” encontramos más de una vez la prueba que que los de Glasgow han sido uno de los últimos grupos míticos en la historia del pop en el salto del siglo XX al XXI. Y en ninguna tanto como en esta “Talk to me, talk to me”, con ese estribillo brillante y esa explosión instrumental inmisericorde que nos lleva a los mejores momentos del grupo.

(Entrada completa)

Y, como siempre, la lista de todas estas canciones en Spotify, para que las disfrutéis cuando queráis.