Dejadme ir a la nota de prensa para contar la historia de por qué tenemos nuevas canciones de Linda Smith después de tantos años.
En 1983, Nancy Andrews y Linda Smith compartían casa en Baltimore con una pandilla de músicos y artistas. Fue allí donde las dos formaron su primera banda, Ceramic Madonna Head, con sus compañeras de vivienda Elizabeth Downing y Peggy Bitzer. Pero Linda y Peggy se mudaron a New York para formar The Woods, mientras Nancy y Elizabeth se quedaron en Baltimore y formaron un grupo de performance llamado Lambs Eat Ivy.
La carrera musical de Linda Smith se desarrolló tanto en solitario como con The Woods durante unos cuantos años. Las dos amigas permanecieron en contacto pero no volvieron a trabajar juntas.
En 2020, Linda encontró algunas viejas cintas de canciones de Nancy, que había grabado en los 90. Durante el proceso de digitalizar estas cintas a Linda Smith le surgió la idea de volver a colaborar con su vieja amiga: “A Passing Cloud” es el fruto de esa conversación musical retomada desde la distancia. Las canciones se fueron componiendo a través de incontables intercambios de cintas entre Maine y Maryland durante la pandemia. “A Passing Cloud” puede haber nacido del aislamiento, pero nos acerca a una intimidad cuidadosamente conservada, hecha posible gracias a décadas de colaboración artística.
Linda Smith / Nancy Andrews – A passing cloud (Grapefruit/Gertrude, 2023)