0

The Springfields – Sunflower

3 abril, 2023
Share

Hace unos días escuchábamos el single de The loneliest Christmas tree, desempolvando singles de nuestra discografía y recordando viejas canciones. Aquel single tenía la etiqueta de The bus stop, sello americano en el que merece la pena escarbar. Remontándonos a la primera referencia de The bus stop, allá por 1988, nos encontramos con este single de The Springfields.

El “Sunflower” de The Springfield se convertía en 1988 en la primera publicación de un grupo norteamericano en el sello Sarah Records. De hecho, el single salió con la referencia Sarah 10 y con dos portadas diferentes (en realidad la misma pero en dos tonalidades de color distintas). La edición en USA corrió a cargo de The bus stop, que licenciaba el disco, este sí con una portada diferente. El single es un maravilloso ejemplo del espíritu Sarah Records, con unos arreglos delicadísimos y una melodía suave como una pluma.

Posteriormente, en 2019, Slumberland editaba una recopilación de The Springfields con sus singles entre 1986 y 1991, retomando la portada de Sarah con una ligera variación.