Después de mucho tiempo volvemos a tener nueva entrada para la sección de desempolvando singles. Como sabéis, en esta sección recuperamos un puñado de singles que tenemos por ahí en nuestra discoteca, desenterrándolos para reescucharlos y contar su pequeña historia. En la entrada de hoy revisamos cuatro singles bastante variados, desde la independencia más pequeña a los artistas más consagrados, desde principios de los 90 a los primeros años del siglo XXI, desde UK a Madrid.
1) The pines – Please don’t get married (Becalmed records, 2001)
Becalmed records fue el sello de Jorge Klementiev, un sello de corta historia pero que dejó joyas exquisitas, consiguiendo publicar a grupos maravillosos como The pines.
2) PJ Harvey – The wind (Island records, 1999)
PJ es una de nuestras artistas favoritas y nos pudo el afán de coleccionismo. La cara A es un single extraído del “Is this desire?” y en la cara B tenemos un par de canciones bastante extrañas, que no avanzaban el camino que luego tomaría la PJ.
3) Pram – The owl service (Domino records, 2000)
Pram era un grupazo, y todo lo que hacían era maravilloso. Las dos canciones del single, y “The mermaid’s hotel”, no pueden ser más maravillosas.
4) Pribata Idaho – Day after day (Munster, 1992)
Primer single editado por el grupo del malogrado Ernesto González. Empezaron a publicar en Munster, y en este single ya encontramos las magníficas guitarras y melodías que compusieron una de las trayectorias de más calidad en el pop nacional.