Empezamos con las listas de lo mejor del año que acaba de terminar, esa inexcusable pérdida de tiempo.
Lo primero, las portadas:
1) The new raemon – Coplas del andar torcido (B-core disc, 2020)
Hermosísima portada, del ilustrador y diseñador Arnau Pi, sencilla en su concepto pero llena de contenido y significado.
2) U.S. Girls – Heavy lights (4AD, 2020)
Una aparentemente sencilla foto, sin nombre, sin título, solo con la enorme fuerza de las dos personas que en ella aparecen, niña y mujer. Con una luz inquietante, y un fondo de puro barroco, la portada de “Heavy light” obliga a detenerse y a explorar un significado que se encuentra en algún lugar iluminado por un flash.
3) Malandrómeda – San Amaro (2020)
La modernidad conecta San Amaro con África y con Berlín y con Barcelona y con New York a base de máscaras, de batas de abuela, de la vegetación salvaje de una huerta del rural gallego.
4) Peter, Bjorn and John – Endless dream (Ingrid, 2020)
La protagonista, una preciosa ilustración que muestra la pequeñez del ser humano frente a la naturaleza. La ilustración es obra de Graham Samuels.
5) Zoon – Bleached wavves (Paper bag, 2020)
La artista Danielle Roberts se encarga del artwork del disco, un fantástico trabajo que también queremos destacar como una de las mejores portadas del año.
6) Cable ties – Far enough (Merge, 2020)
Limpieza y aroma ochentero para una portada que proporciona una placidez que está muy lejos de avanzar con la tormenta sonora que encontramos dentro del disco.