0

Desempolvando singles vol. 33

5 abril, 2021
Share

Nueva entrega de nuestra serie desempolvando singles, en esta ocasión cuatro nuevos vinilos de 7″ que hemos recuperado y vuelto a disfrutar.

1) China crisis – African and white (Virgin, 1990)

Single publicado originalmente por el sello Inevitable (subsello de Virgin) en 1981. En esta ocasión es un remix de Steve Proctor. Popsoul ochentero y blanco estilo Lisa Stanfield o (perdonadme) Rick Astley.

2) The christians – I found out (Island, 1990)

Primer gran éxito internacional del grupo, un medio tiempo nuevo soul que recordaréis al escucharlo. Llegó antes que la famosísima “Word”. Me recuerda en algo a Terence Trent D’Arby.

3) Boothby – Everybody knows (Elefant, 2002)

Oscuro grupo del que no encuentro información en la red. La carpeta incluye una serie de pasos para construir un reproductor de vinilos de cartón, muy del estilo Octopus. Electro pop lo-fi con un aire a The magnetic fields.

4) Brian – We close 1-2 (Elefant, 1999)

En los créditos, Ken Sweeney, de Instant party, cuyo proyecto como Brian generaría un puñado de discos para el sello Setanta en la década de los 90. En este se recuperan varias canciones ya editadas previamente. El “We close 1-2” fue protagonista recurrente en nuestras pinchadas (cuando podíamos poner vinilo).

(Nota.- Subo la portada escaneada del single de Brian porque no aparece por la red).