0

Mirafiori – Somos buenos amigos

3 junio, 2021
Share

Llega el momento de seguir desgranando lo que fue nuestro último número en papel, el «Money for nothing», que recuperábamos para celebrar nuestra entrada número 1800.

En este número, por primera vez, no presentábamos una sección de reseñas de discos propiamente dicha. Fuimos, por el contrario, desgranando pequeños recortes con comentarios a vuela pluma sobre algunos de los trabajos que nos habían llamado la atención en los meses anteriores, mezclando discos, maquetas, fancines, y otras cosas, agrupándolos con alguna temática en especial y dejando que todo se mezclara en un continuo espacio-tiempo.

Empezábamos con algunos discos de corte veraniego, como Souvenir, Fine!, Remington super 60 y la maqueta de The clementines, cerrando con la segunda maqueta de Mirafiori. El siguiente bloque juntaba a Sr. Chinarro, a Puzzle (grupo maquetero compostelano de la órbita de la Familia Feliz) y un single de Life without buildings. Luego un pequeño apartado para una nueva maqueta de los vigueses Free serena. Un nuevo bloque con tres maquetas nacionales: No neo, The jenny furs y Taxi driver (también de la Familia Feliz). Un apartado con Resplandor y Entre ríos, conectados por su origen geográfico (Perú y Argentina, respectivamente). Por último, una página dominada por el último disco de Onion hasta la fecha, y más maquetas: Astronaut, Penelope glamour, Almax (más Familia Feliz) y el single de Copenhagen del que ya he hablado en otras ocasiones.

Como banda sonora de este post vamos a recuperar la canción «Somos buenos amigos» de Mirafiori, grupo madrileño que acabaría editando un EP en Annika records, un album en Elefant, y un buen puñado de bonitas canciones en diversos recopilatorios. Esta en concreto no se llegó a publicar en ninguno de los discos oficiales, pero Annika la rescató de las maquetas en su recopilatorio de 2017 «La casa del coleccionista».