1

Quivers – Golden doubt

21 junio, 2021
Share

Hacía mucho tiempo que no sentía la necesidad de comprar un disco sin haber ni siquiera acabado la primera canción. Cuando me enfrenté a la copia digital de «Golden doubt» (Bobo integral, 2021) aún no había pasado el tercer minuto de «Gutters of love», tema que abre el disco, y ya estaba pinchando en el link de comprar.

Porque vamos a ver. «Gutters of love» empieza con una sencilla guitarra y una voz (enseguida se suman más) emocionante. Luego entran el resto de instrumentos y el conjunto se empieza a iluminar. Luego vienen las estrofas del cuerpo de la canción, y todo el pop australiano de los últimos 30 años se agolpa salvajemente en unos acordes perfectos y unos coros maravillosos. El estribillo no puede funcionar mejor: «has been too much time in the gutters of love». Tras su primera aparición las guitarras se vuelven más contundentes y la voz aumenta su nivel de quejido. Y así, guitarras, coros, melodías y voces acaban en una explosión estremecedora tras una breve pausa. Y tras 4 minutos y 4 segundos hemos asistido a la canción pop perfecta.

Aún no nos hemos recuperado y los riffs de «When it breaks» vuelven a arrancar el carrusel de sensaciones pop. «Hold you back» aporta sonidos de soul blanco ochentero y otro estribillo perfecto. En «Nostalgia will kill you» se acuerdan de los de cuarentaytantos como nosotros. Nos llevan a Go-betweens con «Chinese medicine» y a R.E.M. con «You’re not always on my mind». Recuerdan a Deacon blue con «Videostores», y vuelven a maravillarnos con la delicada melodía de «Overthinking». Finalmente, el medio tiempo de «Laughing waters» avanza la última cancionaca del disco, la enorme «Golden doubt».

«Golden doubt» es el segundo disco de esta banda australiana, formada por Sam Nicholson, Bella Quinlan, Michael Panton y Holly Thomas, tras el ya inencontrable «We’ll go riding on the hearses», de 2019. Podéis seguirles la pista en su Bandcamp, donde además nos regalan una reconstrucción fantástica del «Out of time» de R.E.M. Presentando credenciales: les queda hacer una del «16 lovers lane» y otra del «Steve McQueen».