0

Exprimiendo recopilatorios vol. 15

3 octubre, 2021
Share

Para la entrada que nos toca de la serie «Exprimiendo recopilatorios» voy a irme esta vez a un artefacto enormemente oscuro. De hecho, ni siquiera es un CD editado oficialmente, ya que no pasa de ser un CD-R casero editado por uno de los fancineros más conocidos de este país.

Se trata del fancine Insidethetaxi, editado por Javi Weas en el salto entre los noventas y los dosmil, y especializado en shoegaze, dreampop y todas sus variaciones. El CD del que vamos a hablar acompañaba al número 2.

Los protagonistas del CD eran My Bloody Valentine, grupo sobre el que se incluía un extenso artículo en las páginas del fancine. Para el homenaje, Javi reunió las versiones de 12 bandas más o menos emergentes en aquel momento, cada una de las cuales interpretaba una canción de mbv.

Los grupos que participan en este recopilatorio y las canciones seleccionadas son las siguientes: Astronaut («Loomer»), Mirafiori («I don’t need you»), Aroah («Cupid come»), Magic («Come in alone»), Penelope Glamour («What you want»), Matsuri («No more sorry»), Clyde («Sunny sundae smile»), Felipon el freson y la fraccion de la colajetset («Moon song»), Lubianka («Soon»), Panorama («Another rainy saturday»), Soma («Lose my breath») y Spheras («I only said»). La gran mayoría de ellos no tuvieron mayor repercusión, quitando obviamente Mirafiori y Aroah, Penelope Glamour (que creo que no llegaron a grabar pero que distribuyeron unas maquetas de gran calidad), y lógicamente Felipe Fresón que ya era un mito junto a sus Fresones rebeldes y que aquí da rienda suelta a su libertad, versionando a un grupo al que nadie relacionaría a priori con su banda aunque, si somos sinceros, reconstruyendo totalmente la canción y llevándosela al terreno fresonrrebelde.

En una búsqueda rápida no encuentro prácticamente ninguna de las canciones del recopilatorio en la red actualmente. Solo la de Mirafiori, que la acabaron incluyendo en su recopilatorio de 2017 «La casa del coleccionsta», y la de Panorama, subida por lo que parece una cuenta japonesa (supongo que algún seguidor obsesivo de My Bloody Valentine que acabó consiguiendo este CD-R de alguna manera).

PD.- Me chiva un amiguete que Panorama eran Edu «Linda Blair» y Elia, antiguos miembros de Zona negativa.