0

Animal collective – Time skiffs

5 marzo, 2022
Share

Quién me iba a decir, 17 años después de disfrutar tanto con “Feels”, que iba a incluir un disco de Animal collective en la lista de los mejores del año para el Octopus. Pues ahí va, es cierto y “Time skiffs” (Domino, 2022) merece estar sin duda en esa lista.

Veintidos años de trayectoria y 11 discos de estudio es el legado de este colectivo de músicos de Baltimore. El último, “Painting with”, en 2016, aunque en el camino hasta aquí no han estado parados, editando diversos EPs, discos en directo y proyectos audiovisuales o “videoalbums”. Una trayectoria a la altura de grandes bandas, con el objetivo de transmitir sensaciones a los oyentes en forma de texturas sonoras y visuales, en lo que podríamos denominar como pop psicodélico del siglo XXI.

“Time skiffs” consigue alcanzar ese objetivo a la perfección. Las texturas sonoras, tanto electrónicas como analógicas o como vocales, dominan el disco y lo convierten en una experiencia sensorial alucinante. Pero además, en las canciones del disco hay un universo de melodías realmente maravilloso; no es necesario a estas alturas buscarles referencias, pero si hay alguna en mi opinión son las increíbles melodías de Mercury rev. Así, canciones como “Dragon slayer”, “Prester John”, “Walker”, “Passer-by” o la fantástica “We go back” te transportan a un mundo en el que la melodía y la experiencia sónica consiguen iluminar tu cerebro y desionizar tu alma. Gracias por ello.