0

Exprimiendo recopilatorios vol. 20

31 marzo, 2022
Share

Para nuestra entrada de hoy vamos a continuar con nuestra serie “Exprimiendo recopilatorios”, en este caso recordando otro de esos CDs promocionales en funda de cartón que tan de moda estuvieron en la segunda mitad de los 90. Algunos de ellos ya salieron en nuestra serie, editados por la revista Rockdelux (que lo siguió haciendo prácticamente hasta su desaparición en papel), por el fanzine/revista Zona de obras o por la revista Spiral, un proyecto que por desgracia no tuvo mucha continuidad pero que nos dejó algún buen CD de este tipo.

En este caso vamos a recordar otra revista, llamada Factory, una especie de segunda línea de Rockdelux que editó una serie de números bimensuales en tre 1994 y 2000. El CD que nos ocupa se editó junto al número 17 de esta revista, y estaba dedicado al sello barcelonés B-Core Disc, recogiendo canciones de los grupos emblemáticos del sello en ese momento: Fromheadtoe, Aina, Young ones, Cornflakes… además de nuevos nombres que se iban incorporando al sello (Shanty Rd., Three fingers, Odg, Slang, No more lies, All ill, Xmilk, Sowplot, 24 ideas).

Algunas de las canciones llevaban el hardcore a un punto más extremo del que me hace sentir bien, pero en general es un recopilatorio excelente con el que disfrutar de unos cuantos guitarrazos rabiosos por un rato. Como curiosidad, muchas de las canciones se editaron en el mismo año 1998 en un recopilatorio propio del sello, “Record collection III”.