0

Depeche mode – Blasphemous rumours

27 mayo, 2022
Share

Ayer por la tarde empezaba a correr la noticia del fallecimiento de Andrew Fletcher, uno de los miembros fundadores de Depeche Mode y uno de los compositores y teclistas del grupo durante toda su larguísima trayectoria. Poco después se publicaba en redes la confirmación por parte del propio grupo, y las redes se llenaban de recuerdos y homenajes y de muestras de ánimo a su familia y amigos.

Por desgracia, Depeche Mode será por tanto uno de los grupos a los que nunca hayamos visto en directo al completo. En varias ocasiones tuvimos oportunidad de verlos (recientemente estuvieron en Portugal varias veces) pero siempre esperas que haya una nueva oportunidad. Depeche Mode es un grupo muy especial para mí, por muchos motivos, pero recientemente hay uno si cabe más especial: que son uno de los grupos “antiguos” a los que mis hijos les gusta escuchar, y nuestro CD con la discografía (en aquel momento completa) en MP3 prácticamente está siempre en el coche, disponible para disfrutar con el “People are people” o “Never let me down”.

Un día triste, de verdad. Y no creo que hoy sea necesario intentar ser original, así que elegiré para musicar esta entrada de despedida la que en mi opinión es una de las mejores canciones jamás escritas.