1

Exprimiendo recopilatorios vol. 22

31 mayo, 2022
Share

Volvemos a los CDs recopilatorios elaborados por la revista Rockdelux para nuestra nueva entrada de la serie “Exprimiendo recopilatorios”. En esta ocasión, para un recopilatorio que ya habíamos prometido.

El CD, publicado con el número 193 de la revista (febrero de 2002), se titula “Trouble on the railway” y recoge una compilación dedicada a los sellos Rough trade y Tugboat. En realidad, el sello con el principal protagonismo es Rough trade, pero Tugboat records, subsello del anterior, cuela un par de grupos en una lista fantástica.

British sea power, Desert hearts (que protagonizan la canción de esta entrada y con los que estuvimos MUY enganchados en ese año 2002), A.R.E. Weapons, Richard Parfitt, Jeffrey Lewis, Pooka, The moldy peaches, Jacob Golden, Baxter Dury, Cara Dillon, Hope Sandoval, Eileen Rose, Sodastream, David Kitt (el otro nombre de Tugboat y con el que también estuvimos enganchadísimos en aquella época), Band of holy joy, y Ray, todos estos son los nombres de los 16 bandas y artistas que aparecen en este recopilatorio, que reescuchado a día de hoy se destaca como un disco enormemente atemporal, que podría haber sido grabado este mismo año.