0

Exprimiendo recopilatorios vol. 23

30 junio, 2022
Share

Continuamos con nuestra serie “Exprimiendo recopilatorios” con un elemento bastante curioso. El CD que nos ocupa hoy es un recopilatorio de jangle pop europeo, lleno de grandes nombres, pero editado en Filipinas. En concreto, con la sucursal filipina de Universal records, nada más y nada menos.

Llegado a nosotros a través de Jabalina (por tener a Souvenir entre las bandas seleccionadas), el disco contiene una lista de nombres espectacular: The cherry orchard, The fairways, Le coupe, Cessna, Ronderlin (con la maravillosa “Reflected”), The cat’s miaow, The crooner, Ashby, Birdie, Trembling blue stars, nuestros compatriotas Gasca y Souvenir, Lovejoy, My favorite, Charming, Club 8, Soft pillow kisses, Kissing book, Aerospace y Goldstoned.

Quiero pensar que todas las canciones y los grupos aparecen por cortesía y con el permiso de los sellos propietarios de los derechos, al fin y al cabo aunque sea en Filipinas es Universal… y además en los créditos se dan las gracias a las personas implicadas de cada sello; pero siempre me quedará la duda de qué es lo que pretendían hacer con este recopilatorio, ya que en realidad ninguno de los sellos “afectados” tiene nada que ver con Universal. En fin, sea como sea, lo que quedó aquí es una fantástica selección de una veintena de canciones que podrá servir a muchos para adentrarse en el maravilloso mundo del pop indie de los años noventa.