0

Yo la tengo – This stupid world

21 febrero, 2023
Share

Un nuevo disco de Yo la tengo siempre es una buena noticia. Cinco años hacía del último. Pero a veces las noticias son buenas y otras veces son MUY buenas. Y para los fans de Yo la tengo la publicación de este “This stupid world” es muy buena. Es fantástica, en realidad. Posiblemente no era tan buena desde el “I Am Not Afraid Of You And I Will Beat Your Ass”, y estamos hablando del año 2006…

“This stupid world” (Matador, 2023) nos devuelve el formato de grandes canciones del trío de las maravillas. Los desarrollos infinitos y (casi) improvisados de “Sinatra drive breakdown” o “This stupid world”. Las emociones indescriptibles de “Fallout”. La personalísima intrerpretación del punk de “Tonight’s episode” o “Brain capers”. Las melodías campestres de “Aselestine” o “Apology later”. O la etérea y delicadísima “Miles away”, con la que se cierra un disco espectacular.

Grabado en la intimidad del trío, sin ayudas externas en la producción, realizado en tomas únicas tocando todos a la vez, como los clásicos, “This stupid world” ha devuelto a James, Ira y Georgia al lugar que les corresponde en el olimpo de los dioses del rock del siglo XXI.