1

Daniel Wylie’s Cosmic Rough Riders – Atoms and energy

6 octubre, 2021
Share

Convencidos una vez más por uno de nuestros prescriptores de cabecera, añadimos este pequeño tesoro escondido a la lista de nuestros discos favoritos de 2021.

Formados en 1998 por Daniel Wylie y Stephen Fleming, tienen una trayectoria ya de siete discos, y no grababan, con la formación original, desde 2006. Posteriormente Daniel Wylie siguió manteniendo vivo el proyecto con varios discos más, hasta este «Atoms and energy» (Last night from Glasgow Hive, 2021).

«Atoms and energy» es un disco clásico. Por ahí aparecen trazos de Byrds, Beach boys, Big star, Donovan, Love… hasta llegar a un cierto aroma a REM en las canciones más guitarreras. Pero por encima del dominio de lo clásico, ingrediente básico para realizar un disco perfecto, el toque especial de Daniel Wylie es una capacidad asombrosa de generar melodías que saben a gloria, engarzadas sobre una voz sostenida y emocionante. Escuchar las canciones del disco es preguntarse todo el rato cómo es que nadie había dado con esa maravillosa colección de melodías hasta ahora.

«God is nowhere», «Sweet Maria», «A memory», y sobre todo «Red sunset (green eyes)» (¡qué maravilloso estribillo, por favor!) son las piezas más lustrosas de un tesoro, como dije, escondido, que merece ser emergido a la superficie y expuesto al público. Gozad con él.