0

Apeiron – Alfa

22 octubre, 2021
Share

Para la entrada de hoy toca recuperar la serie en la que hablamos de nuestros sellos favoritos, echando la vista atrás y repasando lo que fueron sus primeras grabaciones y los primeros trabajos que dieron a conocer.

Hoy nos toca hablar del sello Foehn, sello nacido en Barcelona entre 2000 y 2001 y del que ya hicimos un pequeño comentario al cumplirse una década de su primera referencia. Foehn es un sello que busca el concepto de arte en lo más profundo de la palabra, el concepto de arte en el interior de la música. La música que edita Foehn está lejos de ser puro divertimento, y su profundo deseo de trascender le lleva a arriesgarse en caminos que no entran a la primera escucha, pero con los que siempre aciertan.

Balago, Úrsula, Apeiron, Tan low, Polaroïde, Strand, Inhabitants, Cafe teatro, Marina Gallardo, Emilio José, Bedroom, Tannhauser, GAF, Blacanova, El gos binari, Poomse, Oso leone, Santiago Latorre, Gran amant, I am dive, David Cordero, Miquel Serra, Lucius works here, Íñigo Ugarteburu, Cherry, Boreals, Seward, Brigitte Labverne, Begun, Holograma, Karen Koltrane, Ocellot, Tversky, Harrison Ford Fiesta, Honolulu, Akkan, B1NO, Nara is Neus, Diego Hdez… el catálogo de Foehn es enormemente extenso y lleno de figuras en las que la música va más allá de lo convencional.

El sello continua trabajando y editando discos, siendo fiel al espíritu de aquellos primeros discos, «Erm», «La banda sonora de mi funeral» o «Todo sigue intacto».