3

Lost horizons – In quiet moments

13 agosto, 2021
Share

No está siendo un año este 2021 muy enriquecedor para los amantes de las portadas de discos especiales. Poco hemos ido encontrando por el camino que nos haya llamado la atención. Y en esta ocasión, aunque el motivo del post sea añadir la portada del disco a la lista de nuestras favoritas del año, no puedo dejar atrás la sensación de estar haciendo un poco de trampa.

Me explico. El disco se titula «In quiet moments» (Bella Union, 2021), y es el segundo trabajo del proyecto Lost horizons, actual proyecto de los míticos músicos de 4AD Simon Raymonde (Cocteau twins) y Richie Thomas (Dif juz). Es un disco que nos lleva a momentos de final de los 90 y (efectivamente) a sonidos muy Cocteau twins, etéreos y angelicales. En el disco, además, Raymonde y Thomas se hacen acompañar de un listado alucinante de cantantes: Penelope Isles, The hempolics, Tim Smith, Gemma Dunleavy, Porridge radio, Kavi Kwai, Cameron Neal, John Grant, Ural Thomas, C Duncan, Ren Harvieu, Laura Groves, Rosie Blair, Marissa Nadler, KookieLou y Karen Peris). Al final, consiguen un disco con momentos maravillosos aunque se hace algo disperso y largo (por lo disperso).

Pero el disco tiene una portada preciosa. ¡Ah! Pero ahí está el truco. La imagen elegida para la portada es una fotografía clásica del premiado fotógrafo Jacques Henri Lartigue.

Quizá el hecho de tomar una fotografía ya antigua y conocida pueda invalidar su elección como portada favorita del año. Sin embargo, en mi opinión, es precisamente la elección de esa imagen y el encuadre necesario para llevarla a la portada del disco lo que hace que funcione y que llame la atención. Ahí va pues.