0

June Panic – The Divider

23 diciembre, 2021
Share

En nuestra serie dedicada a nuestros discos favoritos vamos a detenernos en uno de los que mejores momentos han aportado a nuestra discografía. Se trata del sello norteamericano Secretly Canadian.

Aparte de lo maravilloso del nombre del sello, Secretly Canadian es uno de esos sellos con los que te la puedes jugar, porque siempre aciertas. Fundado en 1996 por Ben Swanson, Eric Weddle, y Jonathan Cargill, que estaban estudiando en la universidad en Bloomington, Indiana, tardó en sacar su primera referencia ya que en realidad no tenían ni idea de lo que tenían que hacer. Tras esa primera edición, el disco “Glory hole” de June panic (referencia SC001), enseguida dieron la campanada al fichar a Jason Molina, el tristemente desaparecido cantautor que tantos discos maravillosos editó bajo su nombre y tras la etiqueta de Songs:Ohia. Este gran éxito catapultó la trayectoria del sello que poco a poco fue engordando su catálogo hasta hacerse con una posición indiscutible en el panorama indie internacional.

Su lista de grupos es asombrosa: Antony and the Johnsons, Cherry Glazerr, Damien Jurado, Early day miners, Gardens and Villa, Jason Molina, Jens Lekman, Magnolia Electric Co., Nikky Sudden, Porridge radio, Richard Swift, Song:Ohia, Suuns, Swearing at motorists, The war on drugs, Yeasayer, o Yoko Ono, de quien realizaron una reedición de todos sus discos entre 1968 y 1985.

Muchas entradas hemos llenado con grupos de Secretly Canadian: Current joys, Anohni, Alex Cameron, Whitney… y muchas seguiremos llenando en el futuro, estoy seguro, ya que este sello es una fuente imprescindible.