0

B. Fleischmann – The Red Saloon

8 marzo, 2022
Share

Nuestra siguiente parada en la serie de nuestros sellos favoritos nos lleva a Berlin. Allí, en 1999, Thomas Morr funda Morr Music para dar salida a proyectos de electrónica y ambient que le interesaban. Poco a poco el sello va tomando prestigio en el mundo de la música electrónica internacional, pero paralelamente surgen unos nuevos sonidos dentro de los artistas del grupo que aúnan sonidos electrónicos y ambientales con dulces melodías pop; surge así lo que se acabaría llamando clicks’n’cuts, corriente que acabaría albergando a una serie de grupos que conquistaron los corazones más poppies y lograron una breve pero intensa unión entre los dos mundos.

Proyectos como B. Fleischman, Lali Puna, Hermann & Kleine, Isan, Múm, Styrofoam, Ms. John Soda, Dntel, Fennesz, etc., llevaron a Morr Music a ser un sello adorado en el mundo indie más “tradicional” y acercando esos sonidos más personales a un público que no había prestado demasiada atención a ello.

El sello continúa trabajando y publicando grandes discos: Tenniscoast, The notwist, Seabear, Markus Acher, Spirit fest y un montón de grupos que mantienen vivo e intacto el espíritu con el que nació el sello: servir de punto de unión entre el pop y la electrónica más experimental.