The magnetic fields es una de las bandas (ya me entendéis) favoritas del Octopus desde siempre. Enamorados lógicamente del “69 love songs”, fuimos recorriendo la discografía de Stephin Merrit en sus distintos proyectos, y siempre es un placer escuchar alguna de sus melodías de juguete, adornadas con esa voz de monstruo dulce y amoroso, como si el Capitán Garfio cantara canciones musicadas por la propia Campanilla.
El primer single de The magnetic fields fue “100,000 fireflies”, publicado con Harriet records en septiembre de 1991. La canción formaría parte de “Distant plastic trees”, el album de debut de la banda, en aquel trabajo con la voz de Susan Anway como protagonista. Ese disco lo tenemos en una edición posterior que se publicó junto al siguiente disco de Merrit, “The wayward bus”.
1 Response
[…] Stephin Merrit añadió la canción “Grennsleeves” a la banda sonora de “Eban & Charley”, película del año 2000 dirigida por James Bolton y con Brent Fellows y Gio Black Peter como protagonistas. La canción pertenece al folclore británico, y la teoría más extendida es que la compuso el propio Enrique VIII para conquistar a una Ana Bolena que al parecer no le hacía demasiado caso. Sea o no cierto, lo que sí parece demostrado es que hay registros de esta canción datados de finales del siglo XVI y que en la obra “Las alegres comadres de Windsor” Shakespeare se refiere a esta melodía en varias ocasiones. […]