1

Blushing – Possessions

15 abril, 2022
Share

Blushing son un cuarteto de Austin, Texas, creadores de un buen puñado de canciones dreampop repartidas en dos o tres discos desde 2017. Su último disco, “Possessions” (Kanine records, 2022), nos ha encantado desde la primera escucha y sirve perfectamente para satisfacer las necesidades personales de cualquier amante del dream pop durante un año.

Debutaron con un EP autoeditado en 2017, posteriormente publicaron su debut en disco largo con los sellos Hands and moments en Japón y Wallflower records en USA, y como decimos acaban de presentar “Possesions”, un disco lleno de canciones emocionantes y construido sobre los tradicionales cimientos del género: un buen número de guitarrazos de sonido cavernoso, unas voces cristalinas tapadas por un velo y unas melodías y estribillos decididamente pop. En este caso la belleza de las canciones se adorna más con contundencia guitarrera que con melancolía, y el resultado es un disco que se puede disfrutar tanto en casa como en un bar de música, si es que queda alguno.

Así, las referencias en las que se mueve “Possessions” van desde los Lush de “Scar” (la propia Miki Berenyi colabora en “Blame”) hasta los Dinosaur Jr. del “Where you been”, pasando por los The cure tanto del principio como del final (a veces se muestran tan salvajes como los de Robert Smith en “The cure”). Entre estos puntos nos encontramos enormes canciones como “Bed”, la brillante “Sour punch”, la ‘lightning seeds’ “Ours”, la contundente “Surround (with love)”, la contenidamente bella “The fires” o la emocionantísima “Lost cat”.

Un gran disco para amantes del género (o no).