0

Teen angst – Barn sour

5 febrero, 2023
Share

Nuestro siguiente disco favorito del año 2023 no va a sorprender a nadie, seguramente. Es otro disco australiano de jangle pop de guitarras, con bonitas melodías y fantásticas guitarritas. Pero claro, es que un disco de jangle pop australiano de guitarras y melodías tiene todas las papeletas para ser un enorme disco.

Y este lo es. Con grupos como Heavenly, The go-betweens o Cannanes como base de su sonido, las diez canciones de este “Barn sour” (674222 records, 2023) harán disfrutar de lo lindo a los amantes de este género, que son miles y miles. Tercera casete del grupo formado por Michelle Yeong, Connor Patmore (¡ay, qué bien funcionan esos juegos vocales chico-chica!), Fraser Patmore y Kieran Conaghan, “Barn sour” nos lleva por un camino lleno de canciones de distintas velocidades (nunca llegando a hacer honor a la rabia adolescente que ocupa el nombre del grupo) llenas de bonitos arpegios, perfectas melodías, ritmos agradables y letras habitadas por historias cotidianas. Así, la intro de guitarra perfecta llega con “Home in a minute”, la melodía perfecta con “Kissless virgin” (¡y qué bien cantada!), y el arpegio perfecto despierta a una “Barn sour” que cierra el disco y que parece que empieza medio dormida hasta que llega la magia.

En definitiva, diez canciones que suenan a clásicos porque eso es a lo que quieren sonar. Una nueva entrega (otra más) de un magnífico grupo de guitarras desde el otro lado del mundo.