0

Sweet baboo – The wreckage

6 febrero, 2023
Share

Una recomendación que llega a través de Gruff Rhys es obivamente algo a tener en cuenta, y más para vosotros, amantes del Octopus. Y cuando el propio Gruff Rhys te dice que Sweet baboo es “un tipo raro”, hay que estar preparados para cualquier cosa.

“The wreckage” (Amazing Tapes from Canton, 2023) es el séptimo disco de este artista galés, de nombre real Stephen Black. Aunque no parece que haya ganado demasiado reconocimiento con los seis anteriores, las canciones de este “The wreckage” son desde luego para empezar a tenerlo en cuenta y a explorar sus trabajos anteriores.

El disco comienza con una samba de serie B, perfectamente adecuada para una nueva revisión de Barbarella o de They came from outer space. Luego, las luminosas y optimistas “The worry” (donde más se nota la cercanía a Rhys) y “Good luck” nos llevan hasta el momento cumbre del disco, “Horticulture”, una canción con un inicio digno de un clásico inolvidable y llena hasta los topes de elegancia y de emoción. La parte final del disco nos vuelve a llevar a unas hipotéticas películas de bajo presupuesto y unas bandas sonoras que podrían conectar los años sesenta con nuestros veintes.

En resumen, un agradable descubrimiento y un nuevo nombre a añadir a los favoritos del Octopus.