0

Mostaza Gálvez – Chica Rara

18 febrero, 2023
Share

(Foto.- RTVE)

Recuperamos nuestra sección de productores favoritos con un personaje clave en la historia del pop indie (y no tan indie) en nuestro país: Guille Mostaza.

El músico y productor onubense, afincado desde hace muchos años en Madrid, donde gestiona los estudios Alamo Shock, saltó al olimpo del pop nacional siendo la mitad de Ellos, inolvidable dúo que llenó de grandes canciones la década de los 2000. Tras varios discos y un papel fundamental en la música nacional de la década, el dúo se separa y Guille se centra en su faceta de productor, matando el gusanillo compositor con otros proyectos como Krakovia y Mostaza Gálvez, con el Gasca Frank Gálvez.

Lo que nos ocupa aquí es su faceta de productor, que desde sus estudios ha realizado y sigue realizando para multitud de artistas y grupos de toda condición. La lista es interminable (él mismo publica y mantiene una lista en Spotify con una selección de sus trabajos de producción) y llena de nombres destacados: Niña polaca, Miss Cafeina, Soledad Vélez, Parade, Christina Rosenvinge, Ojete Calor, La Prohibida, Grupo de expertos Solynieve, Cosmen, El último vecino, Los Planetas, La estrella de David, Izal, Algora, Betacam, Aviador Dro, Mirafiori, Angelpop, Sr. Chinarro, Papaya, Ellos, Gasca, Astrogirl, Raul Querido, Reina republicana, Perapertú, Ama, Anntona, Niza, Grushenka, Los lagos de Hinault, Los punsetes, Ivan Ferreiro, Nacho Vegas, Javiera Mena, Sidonie, Niños mutantes, y un larguísimo etcétera.

Si añadimos a esto alguna aparición televisiva (como en Museo Coconut, Un país para escucharlo o en el programa de Movistar Melódico, en el que además se mostraba de manera muy cercana el proceso de preparación y producción de una canción, nos encontramos con un personaje en ebullición sin el que difícilmente podríamos imaginarnos el panorama del pop español tal y como está ahora mismo.