La muerte de Andy Gill hace ya casi un año sacudió a todos los fans de Gang of Four, y a todos los admiradores del rock alternativo de los últimos cuarenta años en general, fenómeno del que el Sr. Gill formó parte importante tanto desde su faceta de músico como de productor.
Como tributo a la figura de Andy Gill, este próximo mayo se publicará el disco «The problem of leisure», un disco en su recuerdo con el que numerosas figuras de la música interpretan versiones del mítico grupo de Manchester. La lista de participantes es inmejorable: IDLES, Tom Morello, Serj Tankian, Helmet, Nova twins, Hotei, Gary Numan, Gail Ann Dorsey, Herbert Grönemeyer, LoneLady, JJ Sterry, La roux, Everything everything, Dado Villa-Lobos, The dandy warhols, Warpaint, Flea, John Frusciante, The sounds, Hardcore Raver in Tears, Killing joke y Sekar Melati. Un doble vinilo en distintas ediciones (por colores) en el que recordar y recuperar la trayectoria de esta siempre innovadora banda.
«The problem of leisure» es la primera frase de la letra de esta canción, «Natural’s not in it», perteneciente al primer disco del grupo, «Enterteinment!», de 1979, y aquí reinterpretada por Tom Morello y Serj Tankian como primer avance del disco.