0

Web – Extra Vehicular Activity

31 marzo, 2021
Share

Siguiendo con nuestra serie en la que buscamos las primeras referencias de nuestros sellos favoritos, vamos hoy con el sello británico Fat Cat Records.

El sello surgió en 1996 debido al cierre de una tienda de música electrónica, house y techno regentada por Alex Knight, Dave Cawley y Andy Martin en Londres. Tras el cierre de la tienda, en el mismo local comenzaron a editar su mítico catálogo. De hecho, el primer disco, «The Eva EP» de Web, se editó con la tienda aún abierta. Bajo el nombre de Web se hallaba la artista japonesa Takuya Sugimoto.

El catálogo del sello, aunque dominado por las diversas corrientes de música electrónica de uno y otro lado del Atlántico, contiene también algunas joyas de pop experimental. Múm, Programme, Animal collective, Sigur ros, To rococo rot, Transient waves, Matmos, Fennesz, David Grubbs, Panda bear, Mice parade, Crescent, Vashti Bunyan, Nina Nastasia, The twilight sad, Mazes, US Girls, etc., decenas de grupos con magníficos discos a medio camino entre el pop y la electrónica. Ampliado el catálogo con diversos subsellos y colecciones, Fat Cat Records es una de las etiquetas más inquietas y representativas de la evolución del pop en este siglo XXI.