0

Portadas 2021

2 enero, 2022
Share

No tenemos mejor manera de empezar el año y de empezar este nuevo Octopus que con las listas de los mejores del 2021. Y, como viene siendo habitual, empezamos por las portadas.

1) Trajedesaliva – Ultratumba (Ferror records, 2021)

Nuestro número uno va para “Ultratumba” de Trajedesaliva. Una portada que explica y resume el contenido de un disco magnífico que prácticamente estrenaba el 2021. “Siempre digo que Emilie pintó nuestra familia sin siquiera conocerla… Y es que, en realidad, el cuadro no lo hizo para nosotros, pero te puedes imaginar que, en cuanto lo vi, tuve claro que sería perfecto para ilustrar la portada de «Ultratumba»”, nos contaban.

2) Juliana Hatfield – Mouthfull of blood (American laundromat, 2021)

Una de las sorpresas más agradables del año, y una portada de impacto brutal. “La sencillez de las líneas y los luminosos colores utilizados son el contrapunto perfecto para la dureza extrema de la imagen”.

3) Halsey – If I can’t have love, I want power (2021)

En las propias palabras de la artista: «Esta portada celebra el cuerpo durante el embarazo y el postparto como algo hermoso, algo que debe ser admirado. Nos queda un largo camino para erradicar el estigma social alrededor de los cuerpos y de la lactancia materna. Espero que este sea un paso en la dirección correcta».

4) Lost horizons – In quiet moments (Bella Union, 2021)

“Quizá el hecho de tomar una fotografía ya antigua y conocida pueda invalidar su elección como portada favorita del año. Sin embargo, en mi opinión, es precisamente la elección de esa imagen y el encuadre necesario para llevarla a la portada del disco lo que hace que funcione y que llame la atención.”

5) Shoestrings – Expectations (Discos de Kirlian, 2021)

El disco es «Expectations» de Shoestrings, coedición entre Shelflife, Discos de Kirlian y el japonés Fastcut records, un disco de softpop elegante y vaporoso como el cuarto de un vampiro adolescente. La preciosa portada es obra de Sean Mahan.

6) Sophia Kennedy – Monsters (City Slang, 2021)

“Con ese tono oscuro de película de terror, que concuerda perfectamente con el título del disco, «Monsters», y con el detalle casi imperceptible (sutilmente escondido) del piano diabólico que recuerda a alguna imagen de Tim Burton o a otra película con guión basado en un liror de Stephen King.”