0

Dif juz – Heset

16 agosto, 2021
Share

Hablábamos hace unos días del nuevo disco de Lost horizons, el grupo de Simon Raymonde de Cocteau twins y Richie Thomas de Dif Juz. Hoy recuperaremos este nombre, que obviamente no tuvo la proyección y el reconocimiento que tuvieron Cocteau twins pero que formaron parte también de una época dorada para un sello mítico y muy especial.

Dif juz fue fundado por los hermanos Alan y Dave Curtis. Existe una oscura historia sobre Alan Curtis y Duran duran, que no acabo de entender muy bien, pero lo cierto es que Alan Curtis aparece en las reseñas como guitarrista de Duran duran, aunque por muy breve tiempo. Lo cierto es que los dos hermanos, más Richie Thomas, más Gary Bromley, grabaron varios discos para 4AD y otros sellos y tuvieron una corta pero luminosa carrera, en la que no faltaron diferentes cruces y colaboraciones con sus padrinos Cocteau twins.

Dos EPs editados con 4AD, «Vibrating air» (al que pertenece nuestra canción elegida de hoy) y «Huremics», fueron posteriormente reeditados por 4AD en 1986, año que marca el fin de las noticias sobre el grupo.