0

BASSMATTI & VIDAUR.- Sólo había que soplar más fuerte

16 septiembre, 2021
Share

(Foto de Donostitik)

Nuestra serie sobre productores había quedado aparcada durante un tiempo, pero hace poco recuperé un disco de Ama y el nombre de nuestro protagonista de hoy me saltó a la cara como una cría de alien.

Se trata del guipuzcoano Yon Vidaur, responsable de Muir Estudio y firmante de muchos de los discos más interesantes de los últimos 15 años. Cuando una producción viene firmada por Vidaur, puedes tener la garantía de que vas a escuchar un disco con un sonido elegante, limpio, en el que cada cosa está en su sitio y en el que hay un sitio para cada cosa.

Además de firmar prácticamente toda la discografía de Ama, un grupo con una trayectoria excepcional que nos dio magníficos momentos tras la desaparición de La buena vida, Vidaur ha producido un gran número de trabajos, entre los que destacan grandes favoritos del Octopus como El palacio de Linares, Nuevos hobbies o The boys with the perpetual nervousness. Por si fuera poco, Yon Vidaur se suelta creativamente a través de su fructífera colaboración con Giorgio Bassmatti, que de vez en cuando nos va dejando pequeñas pildoritas para disfrutar mirando al cielo.