1

Dara Puspita – A Go Go

29 diciembre, 2022
Share

Y hoy finalizamos nuestro repaso a los fanzines de “Encuadernados sin suerte”, comentando brevemente el tercero de los números editados, titulado “Indonesia pop”.

El propósito del fanzine queda meridianamente claro en el título: en sus páginas se hace un completísimo repaso a decenas de sellos y bandas indonesias de pop, repaso centrado sobre todo a aquellas que se pueden englobar en nuestras etiquetas preferidas: indie pop, jangle, C-86, Sarah records, dreampop, shoegaze, powerpop, punkpop, pop psicodélico y muchísimas cosas más.

El repaso es enorme y desde el primer momento te das cuenta de que va a ser imposible poder escuchar todo lo que allí se comenta. Pero habrá que tener paciencia e intentarlo, porque seguro que merece mucho la pena. Sellos como Yellowroom, Rizkan records, Shiny happy records, Nanaba records, FFWD records, Lamunai records, Leeds records, Gerfpast, Geekmonger, Guerrilla, Kolibri records, Wynona tapes, Sailboat records, RDRC, Paska, Sorge, Haum Entertainment, Dismantled, Anoa records, Orange Cliff records… todos ellos son comentados y desgranados de manera entusiasta, además de recomendar por el camino interesantes recopilatorios o discos básicos para que los más perezosos empecemos a disfrutar del maravilloso pop fabricado en aquel lejano país.

Fancinerismo a tope: una parte de pasión, una parte de amateurismo y otra parte de desconsolada locura. Un maravilloso artefacto.