1

Primogénito López – La orden de Santiago

6 febrero, 2022
Share

En nuestra serie dedicada a nuestros sellos favoritos hoy le toca el turno a Discos de Paseo. No es un secreto la relación estrecha entre este vuestro fanzine y el sello barcelonés: solo hay que rebuscar un poco y el tema salta a la vista. Pero de lo que no hay duda es que Discos de Paseo ha sido capaz de confeccionar un catálogo lleno de grandes discos y grandes canciones, que nos han dado maravillosos momentos de pop a lo largo de estos años.

Tras una primera etapa con algunas dudas, en la que aún así los componentes del sello fueron capaces de determinar las líneas de trabajo a seguir y de definir de alguna manera la filosofía de la etiqueta De Paseo, en 2008 comenzaba una nueva etapa en la que el sello, integrado por distintos personajes desparramados por la geografía española, iría produciendo su listado de ediciones con pasos pequeños pero firmes. Posiblemente sea el sello nacional menos productivo de la historia, pero su colección se ha confeccionado con un cuidado tan exquisito que ese detalle casi da igual.

Aquellas primeras bandas de la primera etapa (Vacaciones, Nobel, Han Solo o Zola) dieron paso a un nuevo arsenal de pop en castellano (casi siempre) y procedente de todas las épocas y sonidos: Zona negativa, The starlets, Los modelos, Primogénito López, The standby connection, Gasca, Oh! Libia, El palacio de Linares, Ed Wood lovers, Alborotador Gomasio, Biquini, Trapece, Las annettes, Detergente líquido, Milton o Llum son los nombres que han adornado la etiqueta de Discos de Paseo. Un paseo variopinto pero lleno de discos de calidad.

Para este 2022 retomarán la iniciativa de reeditar bandas desaparecidas de los ochenta, que iniciaron con uno de los discos de más éxito del sello, la reedición de Los modelos; en este caso, los protagonistas serán los barceloneses Elásticos.