2

1800 entradas

7 mayo, 2021
Share

El 7 de mayo de 2021 llegábamos a un nuevo hito en la trayectoria de este fancine, en su alojamiento original. Ese día llegábamos a 1800 entradas. Una burrada.

Para celebrarlo cerrábamos nuestro repaso por todos nuestros números en papel, repasando lo que fue nuestro último número publicado, un número dedicado al dinero y que salió en 2001, suponiendo el capítulo número 9 (y novena entrega, teniendo en cuenta de que hubo un número 0 pero nos saltamos el número 6).

Este número de despedida, en cuanto a contenido, supuso un salto espectacular. Solo hace falta mirar a la lista de entrevistas que nos marcamos en ese número: Beef, uno de nuestros grupos preferidos de siempre, Coastal, un grupo que nos encantaba en aquella época, The posies, con una entrevista en persona con Ken Stringfellow recién llegado de una gira con REM, The bitter springs, uno de los grupos míticos del pop británico de los que somos grandes fans, Madame Godard, un estupendo grupo portugués que trajimos a tocar a nuestro pueblo, y, finalmente, Quickspace, unos mitos del spacepop, grandes favoritos del Octopus. Un elenco digno de cualquier número del Rockdelux de aquella época.

Los artículos elegidos no se quedan atrás: Dar ful ful, Sigur ros, O fillo pausado, I am kloot, Trajedesaliva, Olivia tremor control y The magnetic fields. Todo ello completado y aderezado con nuestros microartículos, citas, ilustraciones, etc.

Con un estilo de diseño que ya habíamos consolidado como propio, el último número en papel de El jardín de Octopus fue, sin duda, una magnífica despedida, aunque en ese momento no lo sabíamos. Después de eso, multitud de cuestiones hicieron imposible retomar el trabajo para un nuevo número. En realidad, sí había previsto un número más, ya que tras dedicar un número a la salud y otro al dinero, queríamos completar la trilogía y dedicarle un número al amor. No fue posible.

Como siempre, os dejamos descargar este número desde la página de nuestro amigo Berto García. También lo publicamos aquí.

(OJO IMPORTANTE: el catálogo de ventas es falso, no vayáis ahora a pedirnos una compra o algo).