0

Videos 2022

3 enero, 2023
Share

El siguiente paso en nuestras listas es la selección de nuestros videos favoritos del año. Aunque a priori parecía que iba a ver una cosecha escasa, poco a poco han ido apareciendo grandes trabajos en los que, como siempre, queremos destacar un poco de todo.

Los videos están listados por orden de mayor a menor disfrute.

1) Familia Caamagno – Máquina virtual

Unha verdadeira obra maestra que tira da prehistoria da informática e monta toda unha historia atravesando todas as accións e funcións que os que temos ordenador dende os tempos de Windows 95 (ou antes) temos retidas na nosa memoria grabadas a fuego.

(Entrada completa)

2) Erin Anne – Typhoid Mary

Desde las primeras imágenes ya sabemos que la cosa va a ser algo desagradable. Y aunque se hace esperar, finalmente acaba apareciendo la sangre.

(Entrada completa)

3) Aldous Harding – Tick tock

Ya sabéis que siempre tenemos que tener algún video de animación, y este creo que cumple todos los requisitos: belleza en la ilustración y belleza en la historia que cuenta.

(Entrada completa)

4) Lumberob – Begantocry

Al más puro estilo noventero, el video va ofreciendo un carrusel de imágenes a cada cual más extraña y desasosegante: una especie de demonio incandescente, imágenes de bailarinas tratadas digitalmente, pollitos, insectos de todo tipo, títeres… todo ello acompañado del título de la canción cantado de manera salmódica e ingenua.

(Entrada completa)

5) LaMontagne & PicoAmperio – Porque No Mundo

Ambientado en parte en el Mosteiro de Carboeiro, un punto mágico de la Galicia interior durante la Edad Media, el video cuenta una historia ambientada en un futuro postapocalíptico, en el que un agresivo personaje caido del cielo acaba encontrándose con una turbia comunidad de frailes.

(Entrada completa)

6) Hans Pucket – My Brain Is A Vacant Space

El video nos va mostrando como el proceso para sacar una foto de grupo en lo que parece una clase de un instituto acaba siendo una pesadilla. El fotógrafo no acaba de quedar convencido de la foto y los trucos que intenta son cada vez más disparatados.

(Entrada completa)

7) Pale blue eyes – Globe

Sin ser una propuesta enormemente original, el tratamiento de las imágenes y la sensación de velocidad son perfectos para acompañar la canción.

(Entrada completa)

8) Fontaines DC – Skinty Fia

El video nos lleva a una fiesta demoníaca, que podría ser por ejemplo la de celebración del vigésimo cumpleaños del hijo de Mia Farrow en La semilla del diablo.

(Entrada completa)

9) Just mustard – Mirrors

El ritmo agobiante y el ambiente fantasmal se ve perfectamente reflejado en el video creado para la canción, donde el efecto “agua” (o quizá puedan ser espejos deformados) conecta de manera magistral con el espíritu de la canción.

(Entrada completa)